EFEPamplona

El Casco Viejo de Pamplona ha sido escenario esta noche de varios incidentes al enzarzarse varios jóvenes que protestaban contra la situación del preso de ETA Patxi Ruiz con algunos ciudadanos que les han increpado, lo que ha provocado un altercado en el que también ha intervenido la Policía.

La concentración de varios centenares de jóvenes, no comunicada a la delegación del Gobierno en Navarra y convocada por redes sociales, ha tenido lugar en la Plaza del Castillo, donde sobre las 20:30 horas desde las terrazas de los establecimientos hosteleros algún ciudadano ha increpado a los jóvenes, que a su vez han contestado.

Se han vivido entonces momentos muy tensos, en los que se han llegado a lanzar sillas y mobiliario de las terrazas, hasta que ha intervenido la Policía, tanto Nacional como foral, que han utilizado material antidisturbios para dispersar a los jóvenes.

Alguno de ellos ha sido identificado, sin que por el momento se tenga constancia de que se hayan practicado detenciones, han informado a Efe fuentes de la delegación del Gobierno en Navarra.

Estas han señalado que la Policía Nacional vigilaba además el lugar para evitar que los jóvenes abertzales se dirigieran al cercano paseo de Sarasate, donde a diario y desde hace una semana, se registra una concentración ante la sede del PSN-PSOE para protestar contra la gestión del Gobierno de España de la pandemia del coronavirus.