EFEBadajoz

El presidente del Gobierno y candidato socialista en las próximas elecciones generales, Pedro Sánchez, ha afirmado este miércoles en Badajoz que el PSOE es "el único proyecto cabal, moderado y sensato", y que el 28A "tenemos que ganar y gobernar".

"Si queremos estabilidad, futuro y parar a la derecha de las tres siglas, sólo se puede votar al PSOE", ha agregado Sánchez durante el mitin desarrollado en la capital pacense ante más de 1.500 personas.

El presidente del Gobierno, que ha llegado más tarde de lo previsto debido a la fuerte lluvia registrada, ha manifestado que "la única certeza" del 28A es que el PSOE es el partido del "avance y del progreso" y el que puede frenar la unión del PP, Ciudadanos y "la ultraderecha".

Acompañado por el líder del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, Sánchez, cuya intervención ha sido más reducida de lo habitual debido al citado retraso, ha dicho el que PSOE es "el único proyecto cabal, moderado y sensato".

"Quedan pocos metros para llegar a la meta", ha incidido Sánchez para pedir a militantes y simpatizantes un último esfuerzo en esta campaña electoral, en la que ya se ha podido leer el nuevo lema del PSOE para la recta final: "Estamos muy cerca",

Además de expresar su convencimiento de que el PSOE ganará las elecciones del próximo domingo, Sánchez ha extrapolado dicha seguridad a los comicios locales, regionales y europeos.

Por su parte, Vara ha dicho que "si la gente no quiere que haya pactos y acuerdos, que nos voten, pues votándonos transformaremos esos votos en toneladas de ilusión para cambiar las vidas de las personas".