EFESan José

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, visitó este jueves la sede del Instituto Nacional de Meteorología de Costa Rica, con el que colabora España.

Este fue el último acto de su agenda en su primera jornada en San José, donde participó en una cumbre España-SICA (Sistema de Integración Centroamericano) y en un evento para promover la solidaridad ante el problema de los movimientos migratorios en la región.

Además, mantuvo sendas reuniones bilaterales con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y el primer ministro de Belice, John Antonio Briceño

En el Instituto Nacional de Meteorología recorrió diversas dependencias acompañado por los responsables del centro.

La cooperación española ha permitido la formación de meteorólogos costarricenses y la adquisición de equipos especializados para estas instalaciones.

Costa Rica es líder en la lucha contra el cambio climático, una iniciativa que cuenta desde 2015 con cooperación española.

En la jornada del viernes, último día de Sánchez en Costa Rica, mantendrá, entre otros actos, un encuentro bilateral con el presidente del país, Carlos Alvarado, y ambos clausurarán un foro empresarial.