EFESantiago de Compostela

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Ana Beltrán, ha denunciado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, seguirá "encadenado a los independentistas y a los herederos de ETA", a los que cree que dará todo lo que pidan "porque los necesita".

Durante su intervención este domingo en el Congreso provincial del PP de Lugo, celebrado en la localidad de Outeiro de Rei, Beltrán afirmó que "Sánchez ya ha elegido a los verdugos, a los herederos de ETA, y nos ha abandonado a los que defendemos la libertad y la justicia".

Según recoge un comunicado del PP, la presidenta de los populares navarros ha lamentado que ayer se celebrasen 51 homenajes de apoyo a los presos de ETA y en especial a Henri Parot, responsable, dijo, de la muerte de 39 inocentes, "y que nadie en el Gobierno de España hiciera absolutamente nada por impedirlo".

"Viendo al presidente Sánchez y al Gobierno no decir ni una sola palabra, ¿eso cómo se llama?. Se llama silencio cómplice", afirmó.

Además, se ha preguntado qué es lo que el presidente del Gobierno "no quiere contar a la opinión pública" sobre la reunión mantenida entre el Gobierno central y el de la Generalitat. "Queremos saber qué le va a dar a los independentistas por la puerta de atrás", subrayó.

"Hemos vivido una semana negra para el Estado de derecho, la democracia y todos los españoles. Hemos visto al presidente del Gobierno genuflexo ante los intereses de los independentistas catalanes y los herederos de ETA", sostiene.