EFEBarcelona

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha tachado de "sectarismo" una petición de la ANC y Òmnium a través de las redes sociales para "recibir de amarillo" a los Reyes Magos durante la cabalgata de Manresa (Barcelona), que será retransmitida por la televisión catalana este año.

Así se ha pronunciado Rivera a través de su cuenta de Twitter sobre la petición de las entidades soberanistas en una publicación en la que les ha sugerido de forma critica: "¿Podrían dejar a los niños que disfruten de la cabalgata de los reyes magos sin ideologías ni sectarismo, por favor?".

La propuesta, impulsada por la ANC Manresa y Òmnium Bages (Barcelona), pide a los adultos que acompañen a sus hijos a la cabalgata de los reyes en Manresa que lleven "ropa amarilla o algún símbolo amarillo", con el objetivo de dejar constancia "de la reclamación de libertad para los presos políticos y el retorno de los políticos exiliados", a pesar de que esta sea "una fiesta especialmente dirigida a los niños".

El exconseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, ha respondido directamente al líder de Ciudadanos, también a través de Twitter, haciendo referencia a los exmiembros del Govern que aún se encuentran en prisión provisional.

En su respuesta, Rull pide que dejen a "cuatro padres inocentes", dos de ellos "con hijos pequeños", que "puedan disfrutar de la cabalgata fuera de prisión".