EFEMadrid

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha instado este lunes a la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, que pregunte a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, si en Ferrol dice que dejen de construirse fragatas de la Armada.

Robles respondía así, en declaraciones a los periodistas antes de clausurar la Edición 2022 de Women to Watch, organizado por PwC España, al ser preguntada por las críticas de Belarra a la decisión del Gobierno de aumentar el gasto en defensa hasta el 2 % del PIB.

"Yo le diría a la señora Belarra que pregunte a Yolanda Díaz si dice en Ferrol que se dejen de construir las fragatas F-110 para la Armada, que están creando muchos puestos de trabajo", ha respondido Robles.

"Que pregunte la señora Belarra a Yolanda Díaz", ha insistido la titular de Defensa.

Sobre si cree que a Podemos le resulta compatible estar en el Ejecutivo por sus críticas a la política de Defensa, Robles ha señalado que ella no es quien para decirle a nadie lo que tiene que hacer, sino que "cada uno sabrá si está cómodo o no, si puede aportar algo o no".

No obstante, ha advertido de que "en la vida se aporta siempre desde lo positivo, no desde la descalificación" y ha incidido en que serán los miembros de Podemos los que sepan "lo que tienen que hacer".