EFEMadrid

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha criticado que el Govern catalán "no ha sabido estar a la altura de las circunstancias" y se ha "puesto de perfil" en la visita este viernes de Felipe VI y Pedro Sánchez a la fábrica de Seat de Martorell, a la que no ha acudido ninguno de sus miembros.

Dicha visita, ha dicho este viernes preguntada por esa ausencia institucional, "pretende potenciar la economía de Cataluña y de toda España y, por tanto, una vez más, no han sabido estar a la altura de las circunstancias".

Es por eso que la ministra no puede "compartir en absoluto" la actuación del Ejecutivo catalán, ya que, ha insistido, "lo que importa siempre son los ciudadanos", que merecen que "haya un mayor desarrollo económico que genere riqueza y puestos de trabajo".

"Me resulta difícil de creer que responsables políticos en Cataluña puedan ponerse de perfil ante lo que es una apuesta clara por la situación económica cada día mejor de Cataluña", ha insistido.

La ministra también se ha referido a los disturbios que se han producido en Cataluña tras el ingreso en prisión del rapero Pablo Hasel, una violencia "condenable desde todos los puntos de vista y que no se puede aceptar".

A los que la protagonizan, ha dicho, "no se le puede dar el calificativo de demócratas" porque son un "ejemplo de intolerancia". "Como demócratas tenemos que condenar sin matices cualquier tipo de violencia", ha agregado tras participar en un acto de homenaje al papel de Adolfo Suárez, Santiago Carrillo y Manuel Gutiérrez Mellado el 23F.