EFEArguineguín (Gran Canaria)

La diputada de Vox Rocío de Meer ha visitado este domingo el muelle de Arguineguín, al suroeste de Gran Canaria, donde permanecen más de 600 inmigrantes llegados en pateras en las últimas horas, una situación que, a su juicio, demuestra que "Canarias está siendo invadida".

La diputada nacional, a la que no se le ha permitido acceder al interior del muelle donde aguardan los inmigrantes hasta que son filiados y sometidos a pruebas PCR para la detección de la covid-19, ha denunciado que "Canarias está siendo abandonada por el Gobierno" de España.

A pesar de haber pedido permiso para acceder al interior de estas instalaciones, este ha sido "denegado" por las autoridades, ha criticado De Meer.

"No se entiende el interés que tiene el Gobierno de ocultar a representantes públicos esta realidad, o si es que tiene miedo de que denunciemos esto de manera pública y nos preocupemos por la población canaria", ha aseverado.

La parlamentaria de Vox ha asegurado que denuncia "sin ningún tipo de complejo esta invasión", al igual que hacen, ha dicho, en la localidad de Tunte, donde "hay 150 habitantes y 300 inmigrantes alojados en el pueblo", en referencia a los inmigrantes acogidos en las instalaciones de su Aula de la Naturaleza.

Para de Meer, la presión migratoria que se registra en esta frontera sur de Europa va a provocar "un cambio en Canarias a nivel socioeconómico", que se sumará a "la crisis que ya vive" la citada localidad del sur de Gran Canaria, "con motivo de la covid-19 y el desplome del turismo".

Canarias ha recibido el último año 8.000 inmigrantes, cuando "el año pasado había recibido 980 en las mismas fechas", una situación que De Meer considera "anómala" y que tiene "unos responsables negligentes que descuidan a los españoles".