EFEMadrid

La secretaria primera del Congreso de los Diputados y diputada del PP, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido hoy que las amenazas que ha recibido en las últimas horas a través de la redes sociales no queden "impunes" y por eso presentará una denuncia en las próximas horas.

Sánchez-Camacho denunciará ante la Policía a un usuario de Twitter que en un mensaje en esta red social le ha deseado que se encuentre con La Manada, como se conoce al grupo de jóvenes acusados de haber cometido una violación en Pamplona.

"Ha sido muy triste y muy lamentable sufrir amenazas como las que he sufrido tanto supremacistas, diciendo que no debería ser catalana, como las referidas a La Manada", ha lamentado en los pasillos del Congreso.

A su juicio ese tipo de amenazas son "impropias de una democracia y de un Estado de derecho" y no pueden quedar "impunes" y sus autores tienen que tener su "responsabilidad ante la Justicia".

La dirigente "popular" confirmó ayer a Efe que hoy a primera hora presentaría una denuncia contra ese mensaje, que ha calificado de "antidemócrata", "fascismo puro" y "machismo peligroso".

Alicia Sánchez-Camacho colgó ayer por esta tarde en Twitter un mensaje con un enlace a su intervención en el pleno de la Cámara Baja en un debate sobre la situación de la Justicia en España y la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

Entre las respuestas ha habido una de un usuario que se hacía llamar "@birostaenric1" que en catalán le dice: "A ti te tendría que haber encontrado la manada".

El grupo popular en el Congreso también ha publicado un tuit en el que califica el citado mensaje de "inadmisible", subraya que este tipo de comentarios no son tolerables y anuncia que también lo denunciará.

Alicia Sánchez-Camacho tiene intención de denunciar también a otro usuario de Twitter que, según ha comentado a Efe, la llama "gilipollas" y dice que gente como ella no puede ser catalana, otro ejemplo de "supremacismo absoluto", en palabras de la dirigente del PP.