EFEZamora

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha destacado este sábado que los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) han revelado que se ha producido el "mayor crecimiento económico en veinte años", de modo que ha subrayado, en relación a las críticas de la oposición "negacionista", que "España no está en quiebra".

Asimismo, Sánchez ha manifestado que, mientras que cuando gobernaba el PP lo hacía con "recortes sociales", ahora cada martes de Consejo de Ministros es un "martes de avance social y de un recorte menos".

"El cambio de gobierno ha dejado a un lado la corrupción, los recortes y los retrocesos sociales en España", ha asegurado el presidente del Gobierno".

Por todo ello, Sánchez ha resumido que estos datos de empleo están evidenciado que "la fórmula de la socialdemocracia" ha funcionado para salir de la crisis de una manera "mucho más justa", todo ello también gracias a un "Gobierno ejemplar con los bolsillos de cristal".

En un acto en el que ha arropado al candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, el presidente del Ejecutivo nacional ha subrayado el compromiso y sensibilidad del Gobierno de España con los problemas de comunidades como la castellanoleonesa.

Concretamente, Sánchez se ha referido al problema de la despoblación ante el que el Gobierno ha destinado 11.000 millones de euros en dos años, con propuestas que pasan por la descentralización de instituciones públicas, como las futuras en Soria y Segovia o el compromiso con la base de militar de Monte la Reina, en la provincia zamorana.

Sobre este proyecto militar, el presidente del Gobierno ha anunciado que en "próximas fechas" el Consejo de Ministros declarará de "interés de defensa nacional" este proyecto, para que se pueda poner en marcha cuanto antes, con los 20 millones de euros que tiene consignados en los actuales Presupuestos generales del Estado.