EFEMadrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado este miércoles al líder del PP, Pablo Casado, de haber protagonizado durante las últimas diez semanas una oposición como si fuera "un concurso de posados" en el que compite con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Sánchez ha respondido así al líder de los populares tras asegurar Casado que "sobra" el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, por su gestión de los cambios en la cúpula de la Guardia Civil.

Ante ello, el jefe del Ejecutivo ha vuelto a lamentar la actuación de Casado.

"Su oposición se caracteriza por oponerse a cualquier cosa que haga el PSOE o este Gobierno (...) Se opone a todo", ha dicho, además de tildar de "concurso de posados" el tipo de oposición del líder del PP.

"Estas diez semanas lo único que ha hecho ha sido posar; compite con Díaz Ayuso en posados", ha recalcado el presidente del Gobierno.

La tercera "dimensión" del tipo de oposición que hace Casado conduce a Vox, en opinión de Sánchez.

"Está muy al ladito de la ultraderecha", ha replicado a Casado para concluir: "Si habla como Vox, actúa como Vox y vota lo que Vox, podemos inferir todos los que estamos aquí que si no es lo mismo, empieza a parecerse mucho, y eso es un problema para la democracia española".

El líder del PP ha reprobado el pacto que el PSOE y Unidas Podemos firmaron con EH Bildu la semana pasada.

Estas críticas la ha enlazado con un reproche generalizado a la forma de gobierno de Sánchez, quien, a su juicio, está procurando "amordazar" al pueblo español.