EFEHuelva

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que a su formación en las elecciones del próximo 10 de noviembre, no le vale "cualquier victoria, necesitamos una victoria rotunda, para romper el bloqueo que tiene España".

En un acto electoral celebrado en el Gran Teatro de Huelva, que ha contado con el aforo completo, Sánchez ha apuntado que si el 28 de abril "había razones para votar, el 10 de noviembre hay más aún".

"Dijimos el 28 de abril que la pregunta que había que responder era si queríamos que España avanzara o retrocediera cuarenta años atrás; a la que hay que dar respuesta ahora es si queremos que España avance o continúe bloqueada", ha señalado.

Se ha referido a las críticas que ha recibido el PSOE de algunos partidos políticos en relación a que quieren que vuelva el bipartidismo: "No tenemos miedo o reparo a que haya cuantos partidos consideren los ciudadanos, aunque puede hacer múltiples partidos o bipartidismo, pero no múltiples respuestas y si queremos bloquear hay muchas siglas a las que votar, pero si queremos avanzar las del PSOE son las únicas".

Ha remarcado que el bloqueo es "el principal problema político de nuestro país" y "si no lo resolvemos el 10N y tenemos un Gobierno problemas como el desempleo, la violencia de género, la PAC o la ecología, no tendrán solución".

"Puede haber muchas opciones políticas, pero si queremos avanzar hay que ir a votar y concentrar el voto en el único partido que puede garantizar que España avance, el PSOE", ha dicho, al tiempo que ha añadido que aunque "todas las encuestas" den al PSOE como ganador "hoy por hoy tenemos el mismo número de votos que el resto de partidos, cero, porque no hay votos en las urnas; es importante ir a votar y que lo hagamos al PSOE".

"Ese día no vale cualquier victoria, tiene que ser rotunda, para romper el bloqueo y arreglar los problemas que dejó el PP", ha dicho para añadir que "por eso decimos Ahora Gobierno y Ahora España".

"Cuánto hablan ellos -en relación a los otros partidos- de España y que poco hacen; nosotros defendemos España pero no la que ellos reivindican, sino una España en la que nos sentimos reconocidos, incluyente e integradora", ha manifestado.

Una España con "una E bien grande de educación pública, de emancipación de la gente joven, de empoderamiento de las mujeres, de Estado del bienestar y de equilibrio territorial".

Sánchez ha pedido "no dar por hecho que vamos a ganar las elecciones; a nosotros nadie nos ha regalado nada, no quiero para España lo que hay en Andalucía; ni lo necesita Andalucía, ni Cataluña ni España, necesitamos movilizarnos, porque una España movilizada es una España desbloqueada".

Durante su discurso también se ha referido al "brexit" y al Consejo Europeo celebrado recientemente en el que se ha abordado esa salida del Reino Unido de la UE: "Hemos llegado a un nuevo acuerdo con los británicos para que pueda haber una salida ordenada y en consecuencia, muchas de las garantías que necesita el sector primario en nuestro país estén aseguradas".

"Vamos a defender un 'brexit' ordenado, y si no lo hay, hemos diseñado un plan de contingencia para garantizar el acceso a los mercados por parte del sector", ha señalado, y sobre los presupuestos europeos ha asegurado que "vamos a defender una PAC que tenga los mismos recursos para agricultores y ganaderos".