EFEMadrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado este miércoles las víctimas mortales por la explosión en el centro de Madrid, que ha provocado el derrumbe de parte de un edificio de seis plantas, y ha expresado su pesar a los familiares de los fallecidos y heridos.

Una explosión de gas se perfila como la causa del derrumbe del edificio en la calle Toledo de Madrid, según han informado fuentes de Emergencias Madrid, en el que han muerto, hasta el momento, dos personas.

Sánchez ha manifestado en Twitter que ha hablado con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, para trasladarle su apoyo y solidaridad.

Al poco tiempo de conocerse el suceso, y antes de que las autoridades informaran sobre el numero de fallecidos y heridos, miembros del Ejecutivo y de partidos de la oposición han expresado en las redes sociales su preocupación por los hechos.

La explosión también ha afectado al menos a cuatro plantas del edificio del número 98 de esa calle, en el que, según han indicado fuentes del Arzobispado de Madrid, residen sacerdotes.

Sánchez ha dicho que permanece atento a las informaciones sobre el suceso y ha calificado las imágenes de "impactantes", al tiempo que ha trasladado "todo el apoyo a los servicios de emergencia".

El vicepresidente segundo el Gobierno, Pablo Iglesias, ha escrito: "Siguiendo con preocupación las informaciones que llegan desde la calle Toledo de Madrid. Todo mi apoyo a los profesionales de los servicios de emergencias".

Pablo Casado, líder del PP, ha manifestado que sigue con preocupación la información sobre la explosión en la calle Toledo en Madrid que ha dejado "sobrecogidos" a los ciudadanos, mientras que ha

trasladado su "agradecimiento a los bomberos y a la policía que trabajan en la zona".

La líder de Cs, Inés Arrimadas, ha mostrado también su preocupación por "las imágenes impactantes" de la explosión y ha indicado que sigue las noticias sobre el siniestro.

Desde Más País, formación liderada por Íñigo Errejón, han ofrecido su sede, que se encuentra cerca del edificio siniestrado "por si fuese de utilidad".EFE

cjr/fg