EFESanta Cruz de Tenerife

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres (PSOE), ha pedido este martes "complicidad" y exigencia a la sociedad civil para que "empujemos todos" ante el objetivo de hacer una Canarias mejor, pues no cabe rendirse ante la resignación de unos indicadores sociales "heridos e inaceptables".

Ángel Víctor Torres se ha pronunciado de esta manera en el discurso que ha ofrecido tras prometer el cargo de presidente de Canarias, en un acto celebrado en la sede de Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife al que también ha asistido el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos.

Torres ha insistido en su mensaje "claro" de que otra Canarias es posible y necesaria, pues es lo que demanda una sociedad fragmentada y socialmente injusta, como revelan los indicadores de exclusión social, pero ante los que "no cabe rendirse".

El líder de los socialistas canarios, que fue investido presidente el 12 de julio en el Parlamento autonómico con el apoyo de PSOE, Nueva Canarias, Podemos y ASG, ha reclamado "darle la vuelta" a la situación y ha expresado su certeza de que sus futuros "compañeros" en el Gobierno regional trabajarán sin descanso en la búsqueda de la Canarias "necesaria".

Ese objetivo lo comparten los cuatro partidos que apoyan el pacto de gobernabilidad autonómico porque es "una prioridad", ha subrayado Ángel Víctor Torres, quien espera que al final de estos próximos cuatro años se pueda entregar "una Canarias más justa, solidaria y sostenible".

Ángel Víctor Torres ha prometido un Gobierno que defienda con firmeza el interés general de los canarios pero no desde "la debilidad del ruido", hablando "alto y caro pero no gritando", e iniciando una nueva etapa "en la que escuchemos y seamos escuchados".

Los cambios, ha continuado el presidente, generan ilusión y por ello ha pedido: "Empujemos todos para llegar a la meta, la de hacer de Canarias un lugar mejor en el que vivir".

A la toma de posesión de Ángel Víctor Torres han acudido los expresidentes Jerónimo Saavedra, Paulino Rivero, Fernando Clavijo (su predecesor) y Román Rodríguez, que ocupará la vicepresidencia y Consejería de Hacienda en el nuevo Ejecutivo autonómico.