EFEVitoria

El lehendakari, Iñigo Urkullu, retoma este lunes su agenda internacional tras más de dos años sin viajar al extranjero debido a la pandemia con una visita oficial a Córcega en la que reforzará la colaboración con el Gobierno corso en materia cultural y lingüística.

Urkullu, que viaja acompañado por la secretaria general de Acción Exterior, Marian Elorza, y del director de Asuntos Europeos, Mikel Anton, se reunirá con el presidente del Consejo Ejecutivo de Córcega, Gilles Simeoni, y la presidenta de la Asamblea de Córcega, Marie-Antoinette Maupertuis.

Además explicará las líneas generales del autogobierno vasco y del Concierto Económico ante representantes de la sociedad civil corsa, cargos electos de la Asamblea, miembros del Consejo Ejecutivo y los alcaldes de Ajaccio, Corte y Bastia.

También el lunes el lehendakari analiza en un encuentro con la Cámara de Comercio e Industria la situación económica de Euskadi y de Córcega en el actual contexto marcado por la salida gradual de la crisis causada por la covid-19 y por las consecuencias de la guerra en Ucrania.

El martes 31, en el segundo y último día de su estancia en Córcega la delegación vasca se trasladará a la ciudad de Corte y la agenda tendrá un marcado carácter cultural, ya que Urkullu visitará el Centro de Inmersión Lingüística y el Museo de Córcega y asistirá al encuentro "Historia, Villa, Universidad".