EFEMadrid

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa, ha subrayado este miércoles la importancia del envío de la propaganda electoral para que vascos y gallegos elijan su papeleta en la intimidad de su hogar y puedan ejercer libremente su derecho al voto sin acoso ni intimidaciones.

Espinosa ha defendido en una entrevista en Telecinco la legalidad de los sobres con la propaganda y las papeletas de votación de Vox que Correos no ha distribuido por considerar que vulneran derechos fundamentales por los mensajes que incluyen.

Tras criticar que la sociedad estatal sea utilizada como "instrumento político al servicio del Gobierno de turno", ha destacado la importancia de que las papeletas lleguen a los domicilios de Galicia y el País Vasco, dado el clima de convivencia que hay en ambas comunidades, especialmente la vasca, donde "es cualquier cosa menos normal y pacífica".

"Ya se sabe que la intimidación que muchas veces sufren (los ciudadanos), el acoso que muchos de ellos sufren impediría ejercer su derecho libremente en los comicios", ha recalcado.

Ha advertido de que no es normal ni democrático que Vox tenga que realizar su actividad política rodeado de "ultras" y "radicales" y con una "presión inasumible" fomentada, en su opinión, por partidos como Podemos.

"Es repulsivo, intolerable y verdaderamente una muestra del alma negra de Podemos", ha dicho Espinosa, que ha preguntado qué pasaría si el partido morado fuera a un barrio obrero, donde "les tienen muchas ganas", y les acosaran y lanzaran piedras como le ocurre a Vox en sus actos de la campaña electoral.

Preguntado por el caso Dina, sobre el robo de un móvil a una exasesora del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha señalado que revela que "las únicas cloacas que hay son las cloacas del coletas y nada más".

Según el dirigente de Vox, el caso de la exasesora es "un montaje de Podemos", porque "al final quien manipulaba y circulaba fotos íntimas de mujeres era el propio" Iglesias. EFE

bgo/bal