EFECeuta

El partido Vox Ceuta ha reprochado hoy al Gobierno de Ceuta que preside Juan Jesús Vivas (PP) y al PP "la grave muestra" que ha dado este viernes de su "completo sometimiento a los socialistas y promarroquíes" al permitir, con su abstención, que la Asamblea declare persona 'non grata' al presidente nacional de VOX, Santiago Abascal.

En un comunicado, el partido ha afirmado que la propuesta fue registrada por el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) y ha estado apoyada por el diputado de Caballas, Mohamed Alí, y el PSOE mientras que el PP ha decidido abstenerse a pesar de reconocer que "no es la vía" y que Abascal "es un representante elegido de forma democrática".

El portavoz de VOX en la Asamblea, Carlos Verdejo, ha recriminado a Hamed esta "propuesta absurda" y que haga política a costa de VOX, "que es lo único que sabe hacer".

"Fatima Hamed es una integrista peligrosa, un lobo con piel de cordero, con intereses perversos y a quien en esta ciudad ya conocemos", ha subrayado Verdejo.

El presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo, ha lamentado cómo, "una vez más, el PP vuelve a ser decisivo para las pretensiones de los grupos promarroquíes y de los representantes del Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez en la ciudad".

Sobre la propuesta, advierte de que "es totalmente absurda" porque "no tiene ningún tipo de incidencia en la sociedad ceutí".

Redondo tiene muy claro que Vivas y su Ejecutivo "solo miran por mantener el sillón" y que lo hacen "al precio que sea", incluso "vendiéndose a las pretensiones de socialcomunistas y promarroquíes".