EFESantiago de Compostela

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha criticado este sábado la polémica surgida sobre las propuestas que recoge la futura ley del aborto y ha remarcado que “no caben retrocesos en los derechos de las mujeres”.

En declaraciones a la prensa tras asistir a la toma de posesión de Alfonso Rueda como presidente de la Xunta, Díaz ha considerado que “esta polémica nunca debió llegar” y ha puesto en valor el acuerdo que contempla finalmente la baja por menstruaciones dolorosas en la futura ley del aborto, que serán asumidas por la Seguridad Social desde el primer día y durarán lo que necesite cada mujer.

La baja por menstruación dolorosa estará en el anteproyecto de la ley del aborto que el Gobierno tiene previsto aprobar en el Consejo de Ministros del próximo martes, y Díaz ha señalado que regulará una “patología” que sufren un porcentaje importante de mujeres en este país.

“No caben retrocesos en los derechos de las mujeres. Esta polémica nunca debió llegar ni haber existido”, ha zanjado la titular de Trabajo.