EFEMadrid

El candidato de la organización "Actúa" a la Presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, ha reclamado este viernes dotar a la Ley de Dependencia de un presupuesto "efectivo" y ha abogado por fijar salarios concretos para los asistentes de personas dependientes, de hasta 1.450 euros en los casos más graves.

Es la principal petición que Llamazares ha formulado este viernes durante un acto en Madrid centrado en los servicios sociales, y en concreto, en el funcionamiento de la Ley de Dependencia, pieza clave, asegura la formación en nota de prensa, del "contrato social" que quiere instaurar con la ciudadanía.

Llamazares pretende que la normativa de la dependencia tenga un presupuestos "efectivo" y que las comunidades autónomas reciban asignaciones finalistas, es decir, dirigidas exclusivamente a la financiación en dichas autonomías de los servicios de Dependencia.

En este sentido, el candidato a la Presidencia del Gobierno ha planteado que se fijen salarios concretos para los asistentes de las personas dependientes, de modo que la cuantía máxima sea de 1.450 euros en las situaciones de dependientes más graves (grado III) y de 900 para quienes asistan a personas con un grado II de Dependencia.

Al mismo tiempo, ha planteado "recuperar las cotizaciones a la Seguridad Social" de cuidadores no profesionales y elevarlas en un 15 por ciento.