EFEVigo

La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, ha pedido este viernes el voto para el PSOE porque, ha esgrimido, "tenemos que defender la democracia con uñas y dientes" ante el aumento de las expectativas electorales de la ultraderecha.

Durante el acto de cierre de campaña en Vigo, Carcedo ha estado acompañada por el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, el secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, y las candidatas del PSOE a las Cortes Generales por Pontevedra, Olga Alonso y Ángeles Marra.

"Las derechas no están arrinconado a la ultraderecha como en otros países europeos, la están blanqueando", ha dicho Carcedo entre los aplausos de los militantes.

La ministra en funciones ha advertido de que "no hay duda de que si las tres derechas suman van a formar Gobierno y eso supone una amenaza para la democracia en España" porque Vox "confronta la Constitución".

Según Carcedo, es "grave" que Vox "influya en las decisiones de las instituciones democráticas" y para evitarlo, ha defendido, el PSOE es la única opción que ahora mismo tienen los votantes en España que crean en la igualdad.

La ministra en funciones ha afirmado que las tres derechas se empeñan en bajar impuestos y se ha preguntado de dónde saldrán entonces los recursos públicos para pensiones, sanidad o la educación para todos.

Carcedo ha puesto a Madrid, "la región europea con mayor segregación económica", como en el ejemplo de lo que el PSOE no quiere para España, y por eso ha pedido por última vez el voto para su partido, porque "este país lo merece", ha concluido.