EFEBarcelona

Un grupo de huelguistas han cortado esta mañana la circulación de trenes entre Sitges y Vilanova (Barcelona) y ha provocado retrasos de unos 30 minutos en algunas líneas de Rodalies.

Según ha informado Renfe, hacia las 07.15 horas se ha interrumpido la circulación entre Sitges y Vilanova por la presencia de personas en las vías, aunque a las 7.55 se ha recuperado esta circulación, después de que los manifestantes hayan abandonado la protesta,

La invasión de vías ha afectado a los servicios de las líneas R2 sur, R13, R14, R15 y R16 de cercanías de Cataluña, así como trenes de larga distancia del Corredor Mediterráneo.

Por otra parte, el corte de la C-55 ha hecho imposible el servicio alternativo por carretera entre Sant Vicenç de Castellet y Manresa, que se realiza desde que hace unas semanas se produjera un choque frontal entre dos trenes, y se envía a los viajeros afectados hacia la estación de Ferrocarrils de la Generalitat.

Por otra parte, la red de autobuses de Barcelona está funcionando con afectaciones en las líneas que circulan por algunos puntos del centro de la ciudad, como la Ronda de Sant Pau, así como por Gran Via con Llacuna, la Avenida Meridiana y los Jardinets de Gràcia.

Además, una protesta en plaza Francesc Macià está produciendo problemas también en las líneas de autobús que circulan por esta zona, según informa TMB.

Cataluña vive este jueves su tercera huelga relacionada directamente con el proceso independentista -tras las del 3 de octubre y del 8 de noviembre de 2017-, convocada por la Intersindical CSC en el marco de las protestas contra el juicio del "procés" que se celebra en el Tribunal Supremo.