EFEMurcia

La consejera de Transparencia, Participación, Beatriz Ballesteros, ha cesado este martes al director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Pablo Ruiz Palacios, tras publicarse que el pasado viernes se encontraba en el teatro Romea asistiendo a la representación de "La telaraña" de Agatha Christie durante el episodio de gota fría en la región.

En un escueto comunicado facilitado esta tarde por el gabinete de prensa de la Comunidad Autónoma de Murcia, sin hacer mención al motivo del cese, se comunica que Ballesteros cesa a Ruiz Palacios, que a las 21 horas y en plena gota fría, se encontraba presenciando una obra teatral en la ciudad de Murcia.

Esta misma mañana el portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, y la diputada regional de Podemos María Giménez, pedían su cese inmediato, el primero al considerar irresponsable acudir a una obra teatral en momentos tan duros y la segunda inexcusable que el máximo responsable de coordinar la seguridad y las emergencias esté en el teatro en pleno episodio de lluvias torrenciales.

Ruiz Palacios manifestó a La Verdad que se había negado a dimitir porque tenía la conciencia muy tranquila y la convicción de que no había hecho nada malo.

Pablo Ruiz Palacios, abogado de profesión, fue designado por la consejera perteneciente al partido Ciudadanos y en las últimas elecciones había encabezado la lista al Senado de ese partido por Murcia, si bien no resultó elegido.