EFEMadrid

Cinco médicos del hospital Gregorio Marañón de Madrid han dado positivo por la COVID-19 y otros dieciséis profesionales sanitarios del centro están aislados ante un posible contagio durante "un encuentro" para despedir a un médico interno residente del Servicio de Neumonología.

Según han confirmado a Efe fuentes del centro hospitalario, el Servicio de Salud Laboral de este hospital está llevando a cabo una investigación epidemiológica sobre este contagio y analizará "las posibles responsabilidades derivadas de actos no autorizados en el centro".

Tras el seguimiento de los cinco médicos que han dado positivo en las pruebas PCR (tres neumólogos y dos médicos residentes), el centro mantiene en aislamiento a otros 16 profesionales que por el momento son asintomáticos: ocho enfermeras, dos auxiliares de enfermería, dos administrativos y cuatro médicos.

Estos 16 profesionales, han explicado las mismas fuentes, se encuentran en cuarentena y con "vigilancia activa" en cumplimiento de los protocolos del Ministerio de Sanidad establecido para estos casos.