EFEMadrid

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha indicado este viernes que ha pedido a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que investigue si ha habido irregularidades en el mercado eléctrico, ante la fuerte subida del precio de la electricidad durante la ola de frío.

En un mensaje en su perfil de Twitter, el ministro se ha quejado de una nueva coincidencia de un fenómeno meteorológico de este tipo con un incremento de los precios y ha agregado que el Ejecutivo busca "soluciones definitivas" para una tarifa regulada que proteja especialmente a las familias más vulnerables.

El precio de la luz en el mercado mayorista, aunque se ha moderado respecto al jueves, cuando alcanzó el segundo precio más alto en la historia, estará mañana en niveles especialmente altos para una jornada de fin de semana.

Según los cálculos de la organización de consumidores Facua, la subida interanual del precio de la luz en lo que va de enero alcanza ya el 31 %.

El grupo parlamentario de Ciudadanos y la formación Compromís han exigido al Gobierno que adopte medidas urgentes para reducir el impacto de la subida de los costes de la electricidad en los consumidores.