EFEGirona

Los manifestantes que mantenían cortada la autopista AP-7 a la altura de la salida Girona-Sur acaban de desconvocar la acción para dirigirse en bloque a la concentración convocada en la capital de la provincia a las 20:00 horas.

La interrupción del tráfico en la autopista, que ha tenido lugar después del corte de las vías ferroviarias del tren convencional y el de alta velocidad (AVE), se ha prolongado durante cerca de tres horas.

El corte de esas líneas de ferrocarril se mantienen sin embargo, ya que los técnicos de ADIF deben reparar los daños causados en las vías por objetos quemados a modo de barricadas, según informa Renfe.

En el caso del AVE, el servicio, que se ha interrumpido a las 14:00 horas, permanecerá cerrado durante todo este lunes, mientras que el tren de cercanías sólo funciona entre Barcelona y Maçanet.

Por lo que se refiere a la acción en la AP-7, la consigna es que los concentrados se dirijan ahora a la manifestación convocada a las 20:00 horas en la plaza 1 de octubre de la capital gerundense frente a la Subdelegación del Gobierno.