EFEMadrid

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha calificado este jueves a los líderes de los tres partidos de derechas Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos) y Santiago Abascal (Vox) como la "derecha trifálica" con "mucha testosterona" en la plaza de Colón.

En declaraciones a la cadena Ser y preguntada sobre si el Gobierno hacía autocrítica con la anunciada figura del relator, la ministra ha reconocido que ha faltado "pedagogía" y "explicación" de lo que se pretendía para evitar la "rendija" y el "exceso de manipulación por parte de la derecha trifálica".

Tras una pausa publicitaria, le han preguntado si quería referirse con esta palabra "trifálica" a los tres líderes de los partidos de derecha o se había confundido y quería decir "derecha tricéfala".

Delgado ha respondido que no había sido una equivocación y que hacía esta definición en el contexto de "un exceso de testosterona de la fotografía de la plaza de Colón". "Confirmo estas palabras en esos términos de distensión", ha concluido.