EFEMadrid

Un 45,5 % de los españoles opina que la actitud que mantiene el Gobierno de Pedro Sánchez con los partidos independentistas catalanes es "demasiado blanda" y casi la misma proporción (46,2 %) apoya la decisión del Ejecutivo central de trasladar a los presos del 'procés' a cárceles de Cataluña.

Los datos aparecen reflejados en una encuesta de Sigma Dos que publica "El Mundo" en su edición de hoy sábado, de la que se desprende además que más de la mitad de los encuestados (el 52,8 %) considera positivo que el Gobierno central intente tener "una actitud menos beligerante" en el tema catalán, frente al 34,2 % que está a favor de una posición más dura.

El 44,1 % cree que las concesiones que el Gobierno podría hacer a los independentistas no pondrán en peligro la unidad de España, pero casi el mismo porcentaje de entrevistados (el 40,9 %) opina lo contrario.

Sólo el 6,3% de los españoles que respondieron a la encuesta considera que el Gobierno de Pedro Sánchez es "demasiado duro" con el independentismo catalán y el 35,3 % estima que la postura respecto a este tema es la "adecuada".

La encuesta realizada por Sigma Dos a nivel nacional a partir de un millar de entrevistas entre los días 9 y 12 de julio pasados, indica además que uno de cada tres votantes del PSOE estima que el Gobierno socialista mantiene una actitud débil con los partidos independentistas catalanes al tratar de buscar vías de entendimiento.