EFERoma

La policía científica italiana confirmó hoy que la pistola utilizada presuntamente por Anis Amri en el atentado de Berlín es la misma que empleó en el tiroteo con la policía en Milán (norte de Italia), donde resultó muerto el 23 de diciembre.

En un comunicado, la policía italiana confirmó que el arma "es la misma utilizada por el terrorista en la masacre de Berlín del 19 de diciembre", donde irrumpió con un camión en un mercadillo navideño provocando la muerte de doce personas.

Amri fue localizado en la noche del 23 de diciembre en el barrio milanés de Sesto San Giovanni, después de ser detenido por dos policías que realizaban un control rutinario, lo que originó un tiroteo en el que murió, después de herir a uno de los agentes.

La policía científica aseguró que "la comparación balística efectuada entre la bala del arma utilizada en Sesto San Giovanni y la localizada por la policía alemana ha llevado inequívocamente a concluir que han sido disparadas por la misma pistola".

Los investigadores están tratando de saber si el arma ha sido utilizada en otros episodios criminales en Italia o en otros países y permanecen en contacto con las autoridades alemanas, a las que ya han informado de este dato, según el comunicado.

La policía italiana ha llevado a cabo varios registros con el fin de esclarecer si Amri, tunecino de 25 años, contaba con algún tipo de apoyo en el país, al que llegó en 2011 como inmigrante después de desembarcar en la isla meridional de Lampedusa.

En Italia fue encarcelado durante cuatro años por varios delitos y después fue expulsado del país, si bien nunca regresó a Túnez y finalmente se le perdió la pista.