EFEMadrid

El Gobierno ha asegurado que la reapertura de las fronteras con Marruecos en Ceuta y Melilla se ha producido "con absoluta normalidad", entre otros motivos gracias a que se ha reforzado la presencia de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en ambas ciudades con 220 nuevos agentes.

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha dicho también, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes, que "en los últimos años" se ha recuperado un 10 % de los agentes con presencia en Ceuta y Melilla y se ha alcanzado la cifra de más de 1.060 agentes en las dos ciudades autónomas.

Rodríguez ha afirmado que este "esfuerzo" en el incremento de los efectivos "se ha visto reflejado" en la normalidad con la que transcurre este "día importante" en las fronteras con Marruecos.

Estas declaraciones de la portavoz del Gobierno se producen tras las quejas hechas públicas por organizaciones de policías y guardias civiles en cuanto a que la reapertura de los pasos fronterizos con Marruecos no se ha realizado con la suficiente planificación.