EFEMadrid

El Gobierno ha hecho oficial que el debate sobre el estado de la nación se celebrará del 12 al 14 de julio y trasladará este viernes al Congreso la comunicación preceptiva para su convocatoria.

Ha sido el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, quien, en declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto en el Ateneo de Madrid, ha ratificado esas fechas, que eran las que se barajaban desde hace semanas.

Será el primer debate sobre el estado de la nación de la presente legislatura y también el primero de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Bolaños ha considerado que va a ser una oportunidad para que Sánchez explique todas las medidas y políticas que ha puesto en marcha a lo largo de la legislatura "para reforzar el estado del bienestar, garantizar el crecimiento económico y ampliar derechos".

A la vez, ha subrayado que permitirá fijar los planes de futuro y las prioridades para el año y medio que queda hasta el fin de la legislatura.

"El Gobierno suma y sigue ampliando derechos, suma y sigue reforzando el estado del bienestar, suma y sigue garantizando el crecimiento económico y la creación de empleo", ha añadido.

Bolaños ha recordado que el debate sobre el estado de la nación no se celebraba desde 2015 y ha considerado "una buena noticia" que se vuelva a la normalidad.

El ministro de la Presidencia se ha referido también a la cumbre de la OTAN celebrada esta semana en Madrid para asegurar que ha sido "un éxito internacional indiscutible" y ha felicitado a todas las personas que han trabajado para ello.

Ha añadido que España es un referente mundial en el compromiso con los valores democráticos y también en la organización de grandes eventos.

"No es que la imagen de España haya mejorado, que lo ha hecho, sino que España es eso, es hacer las cosas bien, trabajar con eficacia, con valores, con compromiso y, por tanto, nos tenemos que felicitar y estar orgullosos todos por ese éxito", ha recalcado.