EFETokio

El ministro japonés de Asuntos Exteriores, Taro Kono, emprenderá este domingo una visita oficial a Ecuador, Perú, Colombia y México, en una gira por Latinoamérica que se extenderá hasta el 19 de agosto, informó hoy un comunicado oficial.

La nota de la cancillería japonesa señala que en Quito el alto funcionario nipón participará en actividades vinculadas con el centenario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Ecuador y Japón.

La gira continuará con una visita a Perú, adonde llegará Kono el lunes, y el miércoles arribará a Colombia para cumplir con la tercera etapa.

Kono completará su gira en México, adonde llegará el próximo jueves y donde permanecerá hasta el sábado siguiente.

La nota no detalla las personalidades con las que se reunirá el ministro nipón, pero informa de que Kono tiene previsto reunirse con altas autoridades de los países que visite y con representantes de asociaciones de japoneses.

La visita de Kono a varios países latinoamericanos sigue a la que en mayo pasado realizó a México para participar en el 130 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre las dos naciones.