EFEMadrid

La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha defendido la presencia de su partido en la manifestación del Día de la Mujer en Madrid para "sumar" en la reivindicación de igualdad real y para apostar por un mensaje de "feminismo sin etiquetas" y sin ideologías.

Gamarra es una de las representantes del PP que participa en la marcha del 8M junto con su secretaria de Igualdad, María del Mar Blanco y su secretaria general en Madrid, Ana Camins, entre otros.

"El 8M es el día de todas las mujeres españolas y hoy el PP quiere celebrar, por un lado, lo que hemos conseguido y también reivindicar lo que nos queda por conseguir", ha destacado Gamarra al inicio de la manifestación que arranca en la plaza de Atocha.

La dirigente del PP se ha referido a la brecha salarial, la maternal y la violencia de género. "Toda la sociedad tiene que trabajar unida" y "es bueno", ha dicho "que las niñas vean que se moviliza la sociedad y que nada tiene que ver con las ideologías".

Gamarra ha reivindicado la presencia del PP en este día con el objetivo de "sumar" y por la necesidad de lanzar un mensaje de "un feminismo sin etiquetas".

"Que no se etiqueten a las mujeres, es una conquista que tenemos que conseguir toda una sociedad, tienen que haber ese feminismo inclusivo que busca sumar a todas e invitar a los hombres a esta causa social para transformar a la sociedad", ha enfatizado.

Preguntada por las ausencias de su partido en esta manifestación, como la de su portavoz parlamentaria, Cayetana Álvarez de Toledo, Gamarra ha dicho que no existen diferencias, sino "libertad" y "pluralidad" para que cada cual tome sus decisiones.

El PP acude a la manifestación sin pancarta pero sí con un manifiesto propio titulado "Mujer por encima de todo".