EFEBarcelona

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha dicho este lunes que es "muy difícil, por no decir imposible" que los populares apuesten por una "gran coalición", dado que el PSOE, ha afirmado, "insiste en protagonizar una gran claudicación ante (Quim) Torra y el separatismo".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament, antes de iniciarse el debate de la moción de censura contra el Govern presentada por Ciudadanos, Álvarez de Toledo ha señalado asimismo que los socialistas claudican ante "quienes jalean la desobediencia, el separatismo y la ruptura del ordenamiento constitucional".

La moción de censura contará solo con el apoyo de 40 diputados -los 36 de Ciudadanos y los 4 del PPC-, mientras que el grupo parlamentario de PSC-Units optará por la abstención.

Los expresidentes del Gobierno Felipe González y Mariano Rajoy defendieron el viernes en un diálogo público que sus respectivos partidos, PSOE y PP, logren pactos que permitan superar el bloqueo que se ha instalado en la política española.