EFEMadrid

El presidente de la Asamblea General de la ONU, Tijjani Muhammad-Bande, participará desde esta semana en las sesiones de la Cumbre del Clima que se celebran en Madrid, donde instará a los estados miembros a fortalecer su compromiso contra la crisis climática y abogará por el cumplimiento pleno del Acuerdo de París.

Tijjani Muhammad-Bande hará previsiblemente un llamamiento a los estados miembros, la comunidad internacional, el sector privado y la sociedad civil a aprovechar el impulso de la Semana de Alto Nivel de la Asamblea General, la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Cumbre de Acción Climática para evaluar el nivel de progreso alcanzado y movilizar apoyo al más alto nivel político, señala un comunicado de la ONU.

Se espera que el alto representante de la ONU, que estará en Madrid de lunes a miércoles, haga hincapié en la amenaza de cambio climático existente y anime a los estados miembros a celebrar el 75 aniversario de la ONU con un nuevo compromiso en favor de un conjunto de reglas que aporten soluciones "a los desafíos modernos, incluyendo la emergencia climática".

El presidente del organismo de la ONU se reunirá con la ministra de Medio Ambiente de Chile y presidenta de la COP25, Carolina Schmidt, así como con la secretaria ejecutiva de la Convención Marco sobre Cambio Climático de la ONU, Patricia Espinosa.

Aparte de la cumbre, Tijjani Muhammad-Bande participará en un diálogo con niños y jóvenes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (YOUNGO).