EFEToledo

El PSOE ha denunciado ante la Guardia Civil las pintadas fascistas que han aparecido en la fachada de la sede de la Agrupación Socialista de Campo de Criptana (Ciudad Real), que considera que son "intolerables" en un contexto democrático.

En una nota de prensa, el PSOE de Ciudad Real ha informado este jueves de que en la fachada de la Casa del Pueblo de Campo de Criptana han aparecido dos pintadas: "Adolf Hitler Tenía Razón" y "Heil Hitler" y otra con el círculo con la cruz celta que alude a la bandera nazi.

Para el PSOE de Ciudad Real se trata de unos hechos "tan graves como intolerables", que "no se pueden aceptar en el actual contexto democrático".

Asimismo, ha hecho un llamamiento "al sentido común, para que primen el respeto y la tolerancia que nunca se deben perder ante la divergencia de ideas", y ha considerado que "ahora más que nunca, cuando surgen voces que incitan al odio y al enfrentamiento, es el momento idóneo para contribuir desde la política a lanzar mensajes de pro del respeto y la convivencia".

En este sentido, ha subrayado que las elecciones que hay los próximos 28 de abril y 26 de mayo "son dos fechas muy importantes para que los ciudadanos apuesten con su voto por más democracia, más libertad y más tolerancia, en detrimento de estos planteamientos extremos que nos quieren retrotraer al pasado más oscuro sirviéndose del insulto y la propaganda del odio".

"A pesar de los ataques de la intolerancia más extrema -continúa la nota-, en el PSOE seremos los primeros en defender los derechos y las libertades de todos, una tarea que da sentido al origen de este partido que conmemora 140 años de historia".