EFEPalma

El socialista José Hila será el alcalde de Palma los próximos cuatro años tras haber logrado el apoyo en la investidura de su partido, de Podemos y de los ecosoberanistas de MÉS, con los que gobernará en coalición.

Hila ha jurado el cargo en el salón de plenos municipal y vuelve a ser el alcalde de la capital de las Islas Baleares tras desempeñar esta responsabilidad en el periodo 2015-2017.

En el anterior mandato, Hila compartió el cargo con Antoni Noguera (MÉS), que fue regidor los dos años siguientes. Los buenos resultados logrados por los socialistas en Palma en las últimas elecciones municipales han posibilitado que Hila esté al frente del consistorio el mandato entero.

"No me encerraré en el despacho porque para conocer las necesidades de la ciudad se tiene que pisar la calle", ha asegurado el nuevo alcalde con ocasión de su discurso de toma posesión.

Hila ha destacado que la vivienda centrará la acción de su gobierno y que los puntos claves de su mandato serán conseguir una movilidad sostenible, la lucha contra el cambio climático y diversificar la economía potenciando sectores innovadores para no "quedar atrás en la carrera tecnológica".

El alcalde ha agradecido el apoyo recibido por parte de la ciudadanía y ha afirmado que la población palmesana quiere que el cambio continúe y que la ciudad tenga un gobierno progresista dos mandatos continuados, "un logro que se ha conseguido por primera vez en 30 años".