EFEQuito

El exministro ecuatoriano de Hidrocarburos Carlos Pareja Yannuzzelli, quien se entregó hoy a la Justicia en el aeropuerto de Quito, hasta donde llegó procedente de Estados Unidos, ha sido ingresado en una cárcel de la capital de su país.

Así lo informó en su cuenta de Twitter la ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, Rosana Alvarado, quien aclaró que el hasta este viernes prófugo de la justicia no está en arresto domiciliario.

"Como corresponde con cualquier persona privada de libertad, en este momento se procede a la valoración médica del ciudadano Carlos P.Y", indicó la ministra en su cuenta de Twitter.

"Luego de la valoración médica de rigor, Carlos Pareja Yanuzelli ha ingresado a la Cárcel 4 de Quito. NO tiene arresto domiciliario", agregó Alvarado.

El exministro de Hidrocarburos (2015-2016), que también fue gerente de la empresa estatal de petróleo Petroecuador, está condenado a cinco años de prisión por cohecho y es sospechoso en varios casos por los que le requiere la justicia ecuatoriana.

Pareja Yannuzzelli llegó a Quito por vía aérea en compañía del presidente de la Asamblea Nacional, el oficialista José Serrano, quien aseguró que el exministro se entregó sin ningún tipo de condicionamiento.