EFEMadrid

Personal diplomático de la embajada de España en Nueva Delhi se ha desplazado a Sri Lanka para tratar de contactar con los 92 españoles residentes registrados en ese país, tras los atentados de este domingo contra varias iglesias y hoteles, que han costado la vida a, al menos, 207 personas.

"La cónsul honoraria en Colombo está ya en contacto con las autoridades locales", según el comunicado difundido hoy por la Oficina de Información Diplomática (OID) del ministerio de Exteriores.

Los diplomáticos españoles han viajado a la capital comercial de Sri Lanka "para realizar las indagaciones necesarias respecto de posibles afectados y atención a españoles", añade la nota.

El Gobierno de España expresa en el mismo comunicado "su más firme condena" por los atentados de este domingo, que reafirman su "compromiso en la lucha internacional contra toda forma de terrorismo".

Asimismo, transmite "sus sinceras condolencias a las familias de las víctimas así como al pueblo y al gobierno de Sri Lanka, junto con el deseo de una pronta recuperación de los heridos".

El balance, aún provisional, de las explosiones registradas esta mañana en varios hoteles e iglesias de Sri Lanka, es de 207 muertos, nueve de ellos extranjeros, y 469 heridos de diversa consideración.