EFESantiago de Cuba

El rey de España, Felipe VI, asistirá esta semana en Washington y con carácter privado a los actos conmemorativos del centenario de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad de Georgetown.

El jefe del Estado español, acompañado por la reina Letizia, concluyó este jueves una visita de Estado a Cuba que es la primera que realiza a este país un rey de España.

La agenda de este viaje se cerró en Santiago de Cuba, y al término del mismo mientras la reina se desplaza a España, Felipe VI lo hace a Washington para acudir a esos actos conmemorativos en la Universidad de Georgetown.

Unos actos que esta universidad tiene previsto celebrar desde este viernes y hasta el domingo, 17 de noviembre.

El rectorado de este centro invitó al rey a asistir a ellos debido a que cursó durante dos años, de 1993 a 1995, un máster de Relaciones Internacionales y consiguió su graduado en estos estudios.

Posteriormente, esta universidad creó una cátedra con su nombre para promocionar la cultura española en el mundo académico de Washington.

Georgetown, la universidad católica más antigua de Estados Unidos, tiene una amplia experiencia con alumnos ilustres y entre ellos han estado muchos presidentes y miembros de las familias reales de Grecia, Holanda y Noruega.