EFEMadrid

El secretario general de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha acusado este sábado a la oposición -a la que ha llamado "derecha del berrinche y cacerola"- de tratar de influir en algunos poderes del Estado porque -ha dicho- saben que no van a volver a gobernar.

"Se dedican a la crispación y a la contaminación acústica porque son conscientes de que no van a sumar y no van a volver a gobernar en muchos años, por mucho que pretendan influir en algunos poderes del Estado y por mucho que insistan en la estrategia de la tensión", ha afirmado Pablo Iglesias en referencia al PP y a Vox en el discurso inicial ante el Consejo Ciudadano Estatal de su partido.

Aunque no ha citado de forma directa a Vox y al PP, Iglesias apelaba a esas dos formaciones cuando ha asegurado que "mienten y patalean" y "se dedican a la crispación".

"La derecha del berrinche y de la cacerolada no gobernará en España porque nunca sumará mayoría en el Congreso para hacerlo", ha dicho Pablo Iglesias.

Y ha añadido que la oposición se está quedando fuera de consensos transversales como el papel de lo público, la protección de la industria o la sanidad.

Iglesias se ha pronunciado en estos términos ante su discurso ante el nuevo Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, que tiene pendiente votar el Consejo de Coordinación -la Ejecutiva- del partido además de concretar el nuevo sistema de donaciones tras la eliminación del tope salarial.