EFEMadrid

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha exigido hoy al Gobierno el cese inmediato del comisario José Manuel Mariscal por haber invitado al "torturador" Billy El Niño a un brindis en una comisaría en el distrito madrileño de Ciudad Lineal.

Durante su discurso ante el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, Iglesias ha calificado de "noticia infame" y "una humillación a la democracia española" el hecho de que Billy el Niño haya sido invitado para estar "tomando copas" en la comisaría madrileña.

"No sólo vamos a exigir que se haga efectivo el acuerdo de retirarle la pensión (a Billy el Niño) sino que vamos a pedir el cese inmediato del comisario Mariscal" al Ministerio del Interior, ha asegurado, y ha recalcado que mientras de Podemos dependa, "no va a haber comisarios que inviten a torturadores a tomar copas".

"No vamos a consentir que se humille a las víctimas" ni "a la democracia española", ha enfatizado Iglesias al plantear esa nueva exigencia al Gobierno de Pedro Sánchez.

Iglesias se pronunciaba así tras conocer que el inspector de la Brigada Político Social en el franquismo, Antonio González Pacheco, conocido como Billy el Niño, había acudido como invitado a la celebración ayer del Día de la Policía en la comisaria del distrito madrileño de Ciudad Lineal.

Fuentes policiales han señalado a Efe que, tal y como han adelantado La Sexta y eldiario.es, Billy el Niño fue invitado por el comisario Mariscal a "la copa" que tradicionalmente se sirve para celebrar en la comisaría la festividad del patrón, los Santos Ángeles Custodios.