EFEMadrid

Kazajistán eliminará los visados con España para facilitar las relaciones comerciales con vistas a la celebración de la Expo sobre energías renovables que tendrá lugar en Astana en 2017, dijo hoy el viceministro de Asuntos Exteriores de Kazajistán y comisario de la Expo, Rapil Zhoshybayev, durante su visita a Madrid.

La medida entrará en vigor el primero de julio para una estancia máxima de quince días, aclaró el viceministro de Asuntos Exteriores de Kazajistán, quien esta mañana se reunió en el palacio de Santa Cruz el ministro español, José Manuel García Margallo.

"He trasmitido al ministro la invitación de nuestro presidente para que el Rey participe en la inauguración de la Expo", añadió el representante de Exteriores kazajo.

Zhoshybayev se reunió posteriormente con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Cortes y de Economía, Jaime García-Legaz Ponce.

Durante su estancia en el Ministerio de Economía la delegación kazaja expuso a empresarios españoles las posibilidades económicas que brindará la muestra que ocupará una extensión de 174 hectáreas y en el centro se situará el pabellón del Kazajistán en forma de esfera.

Kazajistán un país rico en energías tradicionales dedicará su pabellón a las energías renovables.

Asimismo "mostraremos al mundo las riquezas de nuestro país y de nuestras costumbres" añadió el comisario de la Expo.

Las autoridades de Kazajistán tiene previsto que unos cien países y catorce organismo internacionales estén presentes en la muestra.

"Tenemos 27 países, que han confirmado, por escrito, su asistencia, y más de 15 confirmaciones verbales. Pienso que vamos a cumplir la expectativas previstas." añadió el comisario, quien aseguró la presencia de España.

Según datos de la delegación kazaja unos cinco millones de personas visitarán la muestra, el ochenta y cinco por ciento será población local mientras que el resto serán extranjeros.

"Se trata, añadieron, de la primera exposición de estas características que celebran en un país de la Unión Euroasiática."