EFEValencia

La Generalitat estudia la posibilidad de pedir al Gobierno el toque de queda en su ámbito territorial ante la evolución de casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana.

Según han indicado a EFE fuentes del Consell, esta medida es una posibilidad que han barajado el president de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en una reunión celebrada esta tarde en Valencia.

El próximo jueves se celebrará un Consejo Interterritorial de Sanidad en el que el ministro Illa y los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas debatirán posibles medidas a adoptar ante el aumento de casos de covid en España, y el toque de queda podría ser una de ellas.

Aunque la Comunitat Valenciana es una de las autonomías con mejores indicadores sobre la incidencia de la pandemia, la consellera de Sanitat ha pedido esta misma tarde "la máxima colaboración de la ciudadanía" y ha insistido en la necesidad de extremar "las medidas de prevención para frenar el aumento de nuevos casos diarios y cortar así las cadenas de transmisión del virus".

Barceló ha advertido que "con la llegada del frío es probable que la situación empeore", por lo que ha insistido en que "ahora, más que nunca, no podemos relajarnos y todas y todos debemos colaborar en esta lucha contra la pandemia".