EFEMadrid

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, ha afirmado este jueves que mientras se aborda el problema de raíz de la inmigración en situación ilegal no se puede desatender a las personas concretas que "manifiestan un grito de necesidad".

Ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre la propuesta de Vox en la Comunidad de Madrid de retirar la asistencia sanitaria a dichos inmigrantes.

"Hay que atender y responder a este grito de necesidad de quienes están sufriendo", ha recalcado el portavoz de los obispos.

Argüello ha reconocido que el problema de la inmigración irregular se debe abordar desde la raíz, pero cuando las consecuencias se producen y afectan a la dignidad de las personas, éstas deber ser atendidas.

Ha admitido que los Estados tienen derecho a poder regular la forma en la que prestan sus servicios o los criterios de admisión de las personas en su territorio, pero "ante los rostros y las personas concretas que necesitan atención, hay que hacer un esfuerzo entre todos para prestársela.