EFEMadrid

Sesenta niños y niñas han debatido en una "mini" cumbre ambiental, organizada por la patronal de la industria alimentaria, en la que la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, les ha recordado los "pequeños actos" por el medioambiente que se pueden hacer en el hogar.

En un comunicado, la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha explicado que los niños, entre 10 y 13 años, se han dividido "por países" en una actividad en la que han tratado de "llegar a acuerdos y establecer objetivos en materia de sostenibilidad y medio ambiente".

En este sentido, Reyes Maroto les ha explicado la importancia de la Cumbre que se celebra hasta el 13 de diciembre en Madrid.

Esta actividad, que se enmarca en las propuestas organizadas por la FIAB con motivo de la COP25, ha incluido un "escape room" creado por Ecoembes y Ecovidrio en el que los niños han tenido que "salvar el planeta" superando pruebas relacionas con la gestión de residuos, el reciclaje y el cambio climático.

La directora de Competitividad y Sostenibilidad de FIAB, Paloma Sánchez, también ha participado en la "mini" cumbre, en la que ha hablado de qué es realmente una reunión sobre el clima y las recomendaciones de la Guía al Consumidor de Sostenibilidad, elaborada por la Federación.

"Es importante trabajar los temas de cambio climático y gestión de residuos con los más jóvenes, para que aprendan desde pequeños la importancia de llevar una vida sostenible y cuidar el planeta", ha explicado Sánchez en el comunicado.

La FIAB está integrada por 45 asociaciones que representan a la industria española de alimentación y bebidas, primer sector industrial español, con una producción en 2018 superior a los 116.000 millones de euros y más de 30.000 millones de euros en exportaciones, y que da empleo directo a más de 500.000 personas en España y a 2,5 millones de manera indirecta, según sus datos.