EFECastellón

La socialista Amparo Marco ha sido reelegida este sábado alcaldesa de Castellón por mayoría absoluta tras conseguir el apoyo de 15 concejales -de PSPV-PSOE, Compromís y Unides Podem-Castelló en Moviment-Esquerra Unida-, y, en su discurso de toma de posesión, ha prometido a los castellonenses que no les va "a fallar" en un segundo mandato que supondrá "el despegue de la ciudad".

La alcaldesa ha obtenido 15 votos que le otorgan mayoría absoluta, después de que anoche se sellara el acuerdo de Gobierno entre el PSPV-PSOE, Compromís y la confluencia Unides Podem-Castelló en Moviment-EU.

Durante el recuento de votos, se han registrado cuatro papeletas en blanco que han generado sorpresa, y que correspondían a los votos de Ciudadanos.

Según han explicado fuentes del partido, el cabeza de lista, Alejandro Marín-Buck, ha sido considerado entre los candidatos para ser elegido alcalde, aunque su intención era no presentarse al cargo y votar en blanco, junto a sus tres compañeros, como finalmente han hecho.