EFELogroño

Logroño ha alcanzado este domingo una tasa de casos covid-19 de 509 por cada 100.000 habitantes y una tasa de positividad del 7,9 %, han informado a EFE fuentes del Gobierno regional.

A primera hora del día, el Gobierno riojano ha informado de 539 casos activos en la ciudad, una cifra que ha sido superada por las pruebas de cribado que se realizan en la ciudad en las que ya se han realizado casi 5.000 test de antígenos a ciudadanos de la capital riojana.

Esas pruebas, han explicado las mismas fuentes, han llevado a un aumento de la incidencia de la covid-19 en Logroño, que por primera vez en la pandemia ha superado los 500 casos por 100.000 personas, al tiempo que ha descendido la positividad, fruto del aumento de pruebas realizadas.

Además, las mismas fuentes han confirmado una ocupación de la UCI del 35 por ciento, ya que en la capital riojana está la única unidad de este tipo que hay en la comunidad autónoma.

Con estos datos, Logroño estaría muy próximo a los parámetros que podrían determinar nuevas medidas restrictivas en aforos o movimientos de entrada y salida a la capital riojana.