EFEA Coruña

La pareja de toledanos Fernando Iglesias y Pablo Suárez-Bustamante ha ganado hoy el I Torneo de Puzzles de A Coruña al finalizar en 56 minutos un complicado rompecabezas de quinientos fragmentos, seguidos de cerca por las salmantinas Laura García y Carmen Hernández.

En el certamen han competido, en parejas, ochenta personas de toda España, divididas en tres categorías infantiles por la mañana y una absoluta por la tarde. La cita ha servido como preparación para el Campeonato de España de Puzzles 2018, que se celebra en Madrid el 26 de mayo.

Los más pequeños, una veintena de participantes, compusieron rompecabezas de entre cien y trescientas piezas, pero los adultos se fueron hasta las quinientas, para lo que tenían un plazo máximo de dos horas.

En declaraciones a Efe al finalizar el torneo, los vencedores han coincidido en que se trataba de un "puzzle muy complicado", por lo que han quedado "contentos con el resultado" a pesar de que la marca es mala en un torneo por parejas.

Laura García y Carmen Hernández, de Salamanca, han estado a punto de conseguir el primer puesto, pero finalmente han quedado en segundo lugar, posición que para ellas es satisfactoria.