EFEMadrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que a partir de mañana, viernes, los pacientes madrileños podrán recoger en farmacias los medicamentos que normalmente deberían recoger en los hospitales.

En un mensaje que ha escrito este jueves en la red social Twitter, Ayuso dice que "todos los pacientes madrileños" que necesiten coger su medicación en hospitales pueden hacerlo en su farmacia, y añade que "si hay problemas de movilidad, esta irá al domicilio".

La gobernante madrileña asegura en su cuenta que "no hay desabastecimiento de ninguna medicina" en las farmacias, y agradece en su mensaje al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid y a su presidente, Luis González, la oportunidad de este servicio.

Ayuso ha respondido en directo a las inquietudes de algunas personas, como que la receta electrónica resuelve la circunstancia de que al renovar la medicación no haya ningún médico que lo haga o que los ambulatorios estén cerrados.

Con respecto a las sociedades o mutualidades Isfas (Instituto Social de las Fuerzas Armadas), Muface (Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado) y Mugeju (Mutualidad General Judicial), Ayuso contesta que la gestión se hará "a través de sus delegaciones".

También dice Ayuso en la red social que hablará con el Colegio de Farmacéuticos de Madrid para hacer posible que el material para los diabéticos que se recoge normalmente en el centro de salud pueda también ser recogido en las farmacias, aunque advierte que tardará "un par de días" para solucionarlo.