EFESan Javier (Murcia)

Felipe VI y la reina Letizia han presidido este jueves el acto de entrega de despachos a los 99 nuevos oficiales del Ejército del Aire que han acabado sus estudios en la Academia General del Aire (AGA) de San Javier.

A su llegada a la plaza de Armas, Felipe VI ha pasado revista al Escuadrón de Alumnos acompañado por el jefe del Estado Mayor del Aire (JEMA), general del Aire Francisco Javier Salto Martínez-Avial, y el jefe del Cuarto Militar de la Casa del Rey, el vicealmirante Juan Ruiz Casas.

Al acto, que coincide con la reactivación de las negociaciones entre PP, Ciudadanos y Vox para investir al candidato de los "populares", Fernando López Miras, han asistido las principales autoridades regionales y dirigentes políticos locales, autonómicos y nacionales, entre ellos el secretario general del PP, Teodoro García Egea, vestido con el uniforme de reservista del Ejército del Aire.

Tras el relevo del abanderado, el rey ha hecho entrega de los Reales Despachos a los nuevos tenientes, junto a autoridades civiles y militares, además de imponer las condecoraciones a los números uno de la promoción.

Tras el tradicional lanzamiento de las gorras de los oficiales cuando Felipe VI ha dado la orden de "rompan filas", la ceremonia ha continuado con el desfile aéreo y terrestre, en el que han participado seis aviones E-26 de la Escuela elemental, la Patrulla Águila y el Escuadrón de Alumnos.

Los colores de la bandera nacional dibujados sobre el cielo de San Javier por la patrulla Águila al término al homenaje a los caídos han puesto fin a la graduación. (foto)